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15 agosto, 2019

4 problemas en el área comercial que impiden incrementar tus ventas

El área comercial es la columna vertebral de una empresa, pues de ella depende en gran medida el crecimiento óptimo de la misma. Sí este departamento cuenta con las herramientas y el talento necesario, no sólo asegurará el nivel en el mercado, sino que alcanzará las metas y objetivos que se han planteado. Es por eso por lo que la empresa siempre estará interesada en capacitar a su equipo comercial, en entrenarlos y darles una gama de productos que ofrecer.

Pero ¿por qué en algunas empresas los equipos comerciales no logran aumentar las ventas de forma significativa a pesar de grandes esfuerzos?
Estos son algunos de los problemas en el área comercial que te impiden aumentar las ventas:

 

1. Falta de integración de los sistemas

El que los sistemas del equipo comercial no estén comunicados entre sí, puede impedir el crecimiento de las ventas. Por ejemplo, una solución de gestión de relaciones con los clientes (CRM) puede integrar los datos de un sistema ERP, sistemas de gestión de pedidos, etc.
Cuando los sistemas del área comercial logran integrarse pueden maximizar las ventas, se establece un proceso de negocio, se tiene una mejor visualización de la información, mejora el desempeño del equipo comercial y el de la compañía en general, además de que mejora la comunicación entre los diferentes departamentos, estos son sólo algunos de los beneficios.

2. Falta de comunicación entre las áreas

La falta de comunicación entre los departamentos de la empresa también puede ser una de las causas por las cuales las ventas no aumentan. Aunque las ventas son trabajo del equipo comercial, también lo es de toda la empresa en general, por eso es importante que todos los departamentos colaboren y trabajen en equipo.
Es la función que hace un ERP, ayuda a integrar la parte operativa y administrativa de la empresa, eso permite tener una mejor visualización y comunicación entre áreas.

3. Procesos manuales

El enemigo de un equipo comercial son los tediosos procesos manuales. Es un problema el que el equipo no cuente con un sistema CRM, ya que no cuentan con información certera en tiempo real, se les dificulta gestionar de forma eficiente las oportunidades de venta, es una gran pérdida de tiempo el que estén buscando datos de contacto, elaborar los reportes en cada una de las llamadas realizadas.

4. Falta de visibilidad en la información

El recurso más valioso para una empresa y para los vendedores es la información, cuando los datos son confiables y oportunos pueden ser utilizados a favor de la empresa para incrementar las ventas. Cuando no se tiene una vista completa de la información de los clientes, resulta difícil diseñar estrategias que permitan aumentar sus índices de venta, hacer seguimientos, detectar fallas y hacer las correcciones necesarias.
El equipo comercial cuando tiene tecnologías que permiten mantener en orden todos los datos del cliente, pueden vender de una forma mucho más inteligente y diseñar estrategias que les permitan incrementar sus ventas. Un sistema CRM permite priorizar clientes potenciales, se puede tener una visibilidad de cada prospecto por medio de fichas personalizadas, nombre completo, teléfono, correo, redes sociales.

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Con Dynamics 365 for Sales obtendrá mejor visibilidad de los clientes y oportunidades:

 

• Permita ventas más inteligentes con conocimientos integrados

Proporcione a los vendedores conocimientos contextuales e integrados procedentes de Dynamics 365 for Sales que revelan cuál es el mejor paso que dar a continuación para hacer avanzar la relación con cada cliente.

• Impulse la productividad de los vendedores con herramientas directas

Acelere el cierre de operaciones comerciales con una experiencia de inmersión integral para la administración de las oportunidades. Aumente la productividad de los vendedores con herramientas conocidas como Excel y Outlook que se integran directamente con las características de Dynamics 365 for Sales.

• Acelere el rendimiento de las ventas

Facilite la incorporación de nuevos vendedores, coordine el comportamiento de ventas con los procedimientos recomendados y con las características de ayuda interactiva y documentación. Consiga los números de ventas estableciendo objetivos, supervisando resultados y proporcionando información y asesoramiento en tiempo real. Investigue las desviaciones del plan y tome las medidas correctivas en los paneles de análisis en tiempo real.

• Innove con soluciones diseñadas para evolucionar

Reduzca el tiempo de comercialización y adapte la aplicación a sus necesidades con editores visuales y herramientas que no requieren escribir código para crear e implementar fácilmente aplicaciones web y móviles. Confíe en la plataforma en el cloud de Microsoft para reducir el coste y la complejidad de gestionar una infraestructura global y confíe en los centros de datos de última generación de Microsoft para proteger sus datos.

 

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